Destacada oferta de Indarte en Plazarural

Con una muy destacada oferta en 4 días, Indarte y Cía. será parte desde este miércoles de las 4 jornadas de ventas del 226º remate de Plazarural, que consignará 28.822 vacunos y 1.797 ovinos, en subasta que nuevamente será 100% virtual, y con transmisión a través de diferentes plataformas.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, confió a EL TELEGRAFO que “estamos sobre fines de octubre cuando el precio del ganado gordo se comienza a equilibrar en su valor, dejó de subir y comienza a tener alguna baja”.
Este remate que se realizará los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, a lo que se agregó el lunes 26, “nos encuentra con campos a los que les falta el agua, pero felizmente los pronósticos son alentadores para toda la semana en donde se verificará inestabilidad y las lluvias tan necesarias”, dijo.
Indarte explicó sobre la reposición, que “el mercado tiende a un equilibrio, y en algunos casos con ganado más pesado, por lo que en este remate de Plazarural habrá haciendas que al kilo se van a vender mejor que subastas anteriores”.
Respecto al destaque de la oferta de la firma, el director de Indarte y Cía. manifestó que en Paysandú “tendremos por cantidad y calidad, lotazos de terneros y terneras Angus en la zona de Rabón de Sebastián Lichero”. En tanto que en la zona de Nuevo Berlín, departamento de Rio Negro, terneros y terneras Angus y caretas recomendables de La Rinconada”.
Agregó que en Salto “tenemos muy buenos lotes de terneros, destacados por volumen y clase de La Fortaleza; en Flores de Forestal Ganadera, terneras y vientres preñados Angus de muy buena clase; en Durazno de cabaña Fátima, lotazos de vientres preñados Angus y Red Angus, y de El Ceibo en San José, terneros Angus livianos recomendables”.
En cuanto a la oferta del miércoles 21, se consignan en Paysandú, terneros de Sebastián Lichero; en Rio Negro: de Suc. Enrique Stirling en Averías Chico, de La Rinconada en Nuevo Berlín, Los Quebrachos en Gutiérrez y Jorge Machado en Young; en Salto de La Colonia, en Colonia Itapebí y Don Carlos SG en Termas de Daymán. Además de terneros y terneras de Julio Derregibus en Arerunguá, Salto.
El jueves 22, novillos de 2 a 3 años en Salto de Suc. Belzarena en Areruanguá y de Jorge Benvenuto en Carlos Rayles, Durazno. También vaquillonas de 1 a 2 años en Salto de Suc. Belzarena en Arerunguá y de Micaela Otero en Valle de Soba, Río Negro.
El viernes 23, se rematan en Paysandú, terneras de Jorge Machado en Río Negro, de Villa Blanca en Arroyo Negro, y Sebastián Lichero en Rabón. En Salto, de La Colonia en colonia Itapebí, Don Carlos SG en Termas de Daymán; en Río Negro: de Alicia Stirling en Averías Chico, La Rinconada en Nuevo Berlín y Los Quebrachos en Gutiérrez. En Artigas, de Paulo A. Pradella en Ñaquiña; en Durazno de La Tropilla SG en la zona de Las Minas, y en Flores de Forestal Ganadera en la zona de Maciel.
El lunes 26, vientres preñados en Salto de Ricardo Olivera en Cuchilla de Salto; y en Durazno, de Cabaña Fátima en Camino El Tala, de Forestal Ganadera en Molles de Porrúa, de La Tropilla SG en Las Minas y en Las Negras en la zona de Cuadra. Finalmente piezas de cría en Artigas de Paulo A. Pradello en Ñaquiña y de Ileana Vairo en Durazno.

LA OFERTA

En las cuatro jornadas, el remate comienza desde la hora 9. Mañana se venderán 7.873 terneros, 1.082 terneros y terneras. El jueves son 2.467 novillos de 1 a 2 años, 1.419 novillos de 2 a 3 años, 78 novillos más 3 años, 207 Holando, 3.001 vaquillonas 1 a 2 años, 267 vaquillonas de más de 2 años.
Para el viernes se ofertan 6.066 terneras y 2.249 vacas de invernada. Y finalmente el lunes 26, serán 1.797 ovinos, 104 vacas cría, 2.093 vientres preñados, 187 vientres entorados, 1.726 piezas de cría y 3 toros.

LAS CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.