“El arcoíris sale siempre después de la tempestad”, dijo Wang Gang en celebración virtual de fundación de China

El embajador de la República Popular China, Wang Gang, al dirigirse a través de la plataforma Zoom en el aniversario de la fundación de esa nación.

“La cooperación departamental sigue en auge (…) y se hermanaron oficialmente Guangxi con Paysandú, Nanning con Paysandú y Sichuan con Lavalleja”, dijo el embajador de la República Popular China Wang Gang en su discurso durante una recepción virtual con motivo del 71° aniversario de la fundación de esa nación y el 65° aniversario de las relaciones comerciales Uruguay-China. Destacó además que “la telenovela ‘Lazos Familiares’ se estrenó en el canal 4 de Paysandú. Por primera vez en la televisión uruguaya una superproducción de la TV china”.
Entre los asistentes al encuentro virtual se contaban el intendente de Paysandú, Mario Díaz, y en exintendente Guillermo Caraballo. “Por la pandemia, la celebración de este año es virtual, un hecho sin precedentes en la historia de esta Misión Diplomática”, dijo el embajador Wang Gang y agregó que “el COVID-19 es la peor pandemia del siglo registrada a nivel global”.
“En las difíciles se conocen a los amigos”, subrayó el Embajador chino, que expresó la “sincera gratitud al gobierno y a todos los amigos uruguayos” por su solidaridad.

CHINA ESTÁ DISPUESTA A IMPORTAR MÁS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Aseguró que “China está dispuesta a importar más productos agrícolas y ganaderos de alta calidad y productos de alto valor agregado de Uruguay”, así como a crear activamente “nuevos puntos de crecimiento de cooperación, como el comercio electrónico y el comercio de servicios”.
Además recordó que nuestro país participará en la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China. “Las dos partes deben promover la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta (la nueva Ruta de la Seda), fortalecer los intercambios y la cooperación en los campos como cultura, educación y deportes y consolidar la base de la opinión pública de la amistad China-Uruguay”, señaló.
Wang Gang dijo estar convencido de que el mercado chino incrementará rápidamente la demanda por alimentos verdes de calidad. China, afirmó, “es sin duda el mayor mercado natural de Uruguay Natural” y auguró “un futuro muy promisorio”.
Indicó que “el arcoíris siempre aparece después de la tempestad” y dijo confiar en que “bajo la firme conducción del presidente Luis Lacalle Pou, el pueblo uruguayo conquistará cuanto antes la victoria final contra la pandemia” y que la Asociación Estratégica China-Uruguay materializará su acoplamiento estratégico en las diversas áreas.