“El Trébol” rematará mañana sus Polled Hereford en Liga del Trabajo de Guichón

La muy buena oferta de “El Trébol” serematará este martes en Guichón.

Cabaña “El Trébol” de Martín Salto Stéfani remata mañana desde las 15 en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, ofertando 40 toros Polled Hereford, en subasta que estará a cargo del escritorio Rúben F. Cánepa, y financiación del Banco República.
Martín Salto expresó a EL TELEGRAFO que “las expectativas son las mejores. Este año llegamos con una torada muy buena y pareja, muy bien preparada y con toros de destaque y nivel superior”.
El establecimiento de la zona de Las Delicias, departamento de Paysandú, consigna “torada con muy buenos datos de EPD, sobre todo con muy buena facilidad de parto, además de pigmento ocular”, aclaró el productor.La oferta la comprenden 40 toros, todos de 2 años de edad, de los cuales el 70% son de pedigrí y el 30% MH, todos inmunizados contra la tristeza bovina, habilidad de monta certificada por veterinario, con seguro de vida por 30 días, y todas las garantías sanitarias, para que el comprador no tenga más que llevar el toro y en el momento del entore llevarlo a los vientres y no tener que hacer ninguna adaptación”.
Indicó que la preparación de los toros “es a pasto, con una suplementación muy básica, para que los toros trabajen y funcionen sin demasiado requerimiento alimenticio”. La subasta contará con la administración de Banco República, disponiéndose de 180 días libres para los compradores, 5% de descuento por el pago contado, seguro de vida por 30 días y flete gratis.
Precisó que “habrá descuentos por compra de lotes, de 5 o más toros”. Además, la subasta será transmitida por Rural Uy.