En Hereford y Polled Hereford, la pista “impresionó por el nivel”, dijo el jurado

La familia Burjel Parietti de “Santa María de Arapey” se quedó con los grandes campeones de la raza.

“Es una pista que realmente nos ha impresionado por el nivel, en donde además de una muy buena calidad de animales con una gran genética y preparación, los toros eran muy destacados”, dijo Bernardo Nadal, responsable de jurar en la pista Hereford y Polled Hereford de la Expo Guichón.
Resaltó que los toros “venían acompañados de muy buenos datos de EPD, que es importante para la producción de la raza”. Sobre la muestra de pedigrí, en donde el Lote Campeón y el Copa de Honor fueron de la cabaña “Santa María”, de Alejandra Parietti, dijo que “los tres toros eran excepcionales, que además de ser muy buenos eran toros muy parejos”, dejando en claro que “por eso elegimos a dos toros para el Copa, siendo uno primero y el otro tercero”.
VEREDICTOS
Polled Hereford y Hereford de pedigrí: Lote Campeón de “Santa María de Arapey”, de Alejandra Parietti; Segundo Mejor Lote de “Ataliba”, de Agustín Alvarez Minetto; y Tercer Mejor Lote de “Santa Eulalia”, de Juan Moreno.
El Copa de Honor fue de “Santa María de Arapey”; Segundo Mejor Toro de “La Reconquista”, de Ninón Ramírez; y Tercer Mejor Toro de “Santa María de Arapey”.
En Puros de Origen: Lote Especial de “Santa María de Arapey”; Segundo Mejor Lote de Manantial Verde; Toro Copa de “Manantial Verde”; y Segundo Mejor Toro de “Santa María de Arapey”.