Encarcelado por abusar de su nieta de 12 años

La Justicia envío a la cárcel a un hombre de 48 años que fue hallado responsable de someter a sus bajos instintos a su nieta de 12, hecho que fue denunciado en febrero de 2019.
De acuerdo al parte emitido por Jefatura, una mujer concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde denunció que su hija había sido abusada. Dijo que fue la propia niña quien le contó lo que le había pasado, no siendo la primera vez que ocurría.
De inmediato se dio aviso a la Justicia actuante que dispuso dar intervención a INAU de la situación, coordinar pericia psicológica y forense para la víctima, enterar a Juzgado de Familia a efectos de salvaguardar los derechos de la menor, así como realizar el relevamiento de mensajes telefónicos y citación a comparecencia de los involucrados.
Elevadas las actuaciones, se dispuso la formalización de la investigación para el hombre, imputado por “la presunta comisión de reiteraos delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 150 días.

(Este medio actuando conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).