Enduro y raid en Guichón

En una reunión dieron a conocer los detalles de los circuitos que se cumplirán en la actividad de hipismo en Guichón.

Ajustándose al protocolo exigido por el MSP y la Intendencia de Paysandú, la Sociedad Nativista Potros y Palmas desarrollará este domingo su ya tradicional festival de hipismo en la Liga del Trabajo de Guichón, que debido a la pandemia este año se limitará al enduro en la mañana y cuatro raids en la tarde, según lo anunciado a EL TELEGRAFO por el presidente de la entidad organizadora, José Ramos.
“Nos autorizaron a hacer la competición del enduro, porque se corre por la ruta, y raid por circuitos, es decir que no suponen gran aglomeración de personas”, aclaró Ramos.
Informó que el enduro se larga a las 6.30 de la mañana con 35 equinos inscriptos, sobre 50 kilómetros en tres etapas, dos de 20 kilómetros y una de diez kilómetros. En tanto, para la tarde se han programado cuatro raids: raid de petisos, raid de damas, raid de caballos debutantes y raid Categoría A.
El presidente de “Potros y Palmas” aseguró que se cumplirá con todas las medidas exigidas para la autorización del evento y aclaró que no será abierto a todo público, sino que sólo se permitirá el ingreso de hasta 5 personas por caballo.