Espectáculos musicales para este sábado

La presentación de mañana marca el regreso a los escenarios de Agua Clara y Cía.

Dos espectáculos se anuncian para este sábado en Espacio Cultural Gobbi, uno de ellos especialmente destinado a los más pequeños, y el otro al público carnavalero.

Aguaclara y Cía. presenta: Canciones Bajitas

El sábado, a las 16, Agua Clara y Cía. presenta “Canciones Bajitas”, su primer espectáculo en vivo tras la habilitación de las salas luego de las restricciones que trajo la pandemia. “Estamos reflotando un espectáculo que hicimos en 2013 de corte intimista, incluso sin amplificación, pero esta vez con algunas adaptaciones, debido a la situación sanitaria”, explicó Hugo Rodríguez, uno de los integrantes históricos del grupo sanducero de música para niños. “Se conserva la interacción y el espíritu lúdico del grupo, pero un poco más tranqui, ya que la idea es que quienes están en el público participen desde sus lugares”. A esto se sumará el uso de la pantalla, “que no lo habíamos hecho en otras oportunidades, con algunos videos e incluso algún juego”.
Con una trayectoria que se remonta a 1996, Aguaclara cuenta con 5 discos editados. En su historia musical, el grupo se ha presentado en innumerables escenarios, tanto de nuestro país como de Chile, México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala, en muchos casos en el marco de los Encuentros de la Canción infantil Latinoamericana y el Caribe. Lo integran Hugo Rodríguez, Jorge Flores, Marcela Lánchez, Roger Silva, Gustavo Flores y Agustina Pírez. Las entradas se venden anticipadas, a través del 099 195 177.

Murga La Sinvergüenza

Posteriormente, a las 21, tendrá lugar la avant premiere de murga La Sinvergüenza, que estará presentando parte de su repertorio para el carnaval 2021. El espectáculo contará con la participación de invitados especiales, y la participación especial del reconocido director escénico y arreglador coral Jorge Velando. Según se ha anunciado, las entradas ya se encuentran agotadas. Se recuerda a quienes asistan que es obligatorio el uso de mascarilla para ingresar a la sala, que estará habilitada desde una hora antes del inicio de los espectáculos.