Este año Paysandú Flor de Ciudad será extendido a cuatro días

La Intendencia de Paysandú se reunirá con expositores que participan de Paysandú Flor de Ciudad, cuya edición 2020 fue confirmada para el 30, 31 de octubre y 1º de noviembre en principio, aun cuando puede extenderse -por primera vez- a cuatro días, si se decide también realizarla el 2 de noviembre.
César Gutiérrez del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia, recordó que fue durante esta Administración que Paysandú Flor de Ciudad fue extendida a tres días, y que en la coyuntura del 2 de noviembre, se podría realizar durante cuatro días.
Por otra parte, el sábado venidero en Plaza Constitución y el domingo en la zona balnearia, se desarrollarán ferias artesanales. La del sábado en Plaza Constitución será organizada por el Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo, con la participación del colectivo Pájaros Pintados y de otros emprendedores que venían organizando espacios similares en varios puntos de la ciudad.
“Seguramente será una de las ferias de emprendimientos más grande que hayamos tenido en la ciudad”, indicó.
“Esta feria conjunta –indicó- condensa el resultado de toda la labor que se ha hecho a lo largo del quinquenio en el fomento de este tipo de actividad”. Incluirá rubros como artesanías en madera, manualidades, bijouterie, gastronomía y plantas, entre otros.
El sábado la Dirección de Tránsito procederá a cortar 18 de Julio al uso vehicular, para permitir la instalación de un patio de comidas.
En cuanto al domingo 11, en la zona del complejo Irene Sosa, está prevista la realización de una feria de emprendedores organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP) con el apoyo de la Intendencia.
Ese mismo día, en la zona del Rosedal (junto al Parque de los Niños), otro grupo de emprendedores -estos domiciliados en la zona- realizarán una feria, también con el apoyo del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia. El 17 y 18 de octubre, en la Exposición Rural Feria, artesanos estudiantes de la Escuela Departamental de Artesanía participarán en una feria. “Fuimos explícitamente invitados para compartir los resultados del trabajo que se lleva adelante en la escuela”, informó Gutiérrez.
“A lo largo del quinquenio hemos trabajado en lo que tiene que ver con el fomento de este tipo de eventos comerciales, fundamentalmente vinculados a la manualidad y la artesanía”, indicó a modo de resumen.