Formalizada por herir a su hermano con un cuchillo

Un hecho policial que viene desde octubre del año pasado, fue laudado por el Poder Judicial cuando formalizó a una joven de 18 años a la que se le suspendió el proceso con algunas condiciones.
El 29 de octubre de 2019 hubo un problema en un entorno familiar ocurrido en una pensión y de acuerdo a las actuaciones policiales, la encausada en ese entonces, menor de 18 años, mantuvo un incidente con su hermano actualmente de 23 años, utilizando un cuchillo de sierra con el que le infirió un corte a la altura del tórax. Un facultativo médico le diagnosticó en el Hospital Escuela del Litoral “herida penetrante en tórax” por lo que fue trasladado al CTI de Fray Bentos.
Las partes involucradas fueron identificadas y el hecho se elevó a nivel de la justicia que continuó con el procedimiento, hasta que la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para la mujer de 18 años de edad, imputada por la presunta comisión de una infracción a la Ley penal tipificada como un delito de lesiones personales.
A la formalización de la joven mujer se le agregó como medida la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de residir en un lugar específico, debiendo informar cualquier cambio del mismo por 180 días.
Asimismo, prohibición de comunicarse, relacionarse de cualquier modo o acercarse al domicilio de la víctima, en un radio de 500 metros por 180 días y concurrir a consulta sicológica y comprometerse a un eventual tratamiento, debiendo acreditarlo ente Fiscalía una vez por mes, por 180 días o el tiempo que el sicólogo o médico tratante lo estime conveniente.