Graciela Barrutte reelecta en Lorenzo Geyres “con aumento en votos del 123%”

Graciela Barrutte, alcalde reelecta de Lorenzo Geyres.

Graciela Mabel Barrutte Schell resultó reelecta alcaldesa de Lorenzo Geyres, aunque ella siempre denomina a esa localidad como Queguay. Debió esperar a los observados para asegurar su triunfo y tras culminarse el escrutinio departamental dijo sentirse “muy contenta de que la gente haya apoyado nuestra gestión en los cinco años anteriores, es algo realmente muy importante. Con mi equipo de colaboradores, que han resultado muy importantes para este triunfo, comprobamos el crecimiento de nuestra agrupación, porque en 2017 obtuve la alcaldía con 106 votos (y dos votos de diferencia sobre Alejandro Trinidad) y ahora con 227 votos, lo que significa un aumento del 123%. Para mi es un gran espaldarazo, y un reconocimiento a lo mejor que tengo, el trabajo incansable”.
“Creo que la población de toda la jurisdicción reconoció nuestra tarea. Por eso hoy más que nunca reinvindico el hashtag que habíamos elegido: Con la Fuerza de la Hechos. Es reconfortante comprobar que la gente valoró lo que hicimos en nuestra gestión anterior”.
Al comienzo de su gestión piensa trabajar primero “en el abc que tanto reclama la gente, tal o cual camino, el alumbrado. Como antes, pero no lo podíamos hacer no por falta de voluntad, sino porque no teníamos las herramientas –y no las tenemos tampoco ahora– a lo que se suma el poco personal”.
“Siempre apoyó el Municipio de Quebracho, pero igualmente fue difícil, porque no se podía trabajar en toda la caminería rural. Cada vez que un vecino llama y reclama por un camino tiene razón, porque paga los impuestos, porque transita y porque su producción tiene que salir”, explicó Barrutte.
Y en la misma línea de razonamiento agregó que “hay gente que rezonga porque un día de lluvia se rompe por el pasaje de la producción lechera, pero es la que tiene que salir. Voy a hacer hincapié en los caminos de salida de la producción, es urgente y necesario”.
“Es lo que me preocupa, la vialidad y la caminería rural –aseguró–; pero también terminar con la bituminización de calles. Porque tenemos todo el material acopiado para hacerlo en Queguay (Lorenzo Geyres) y Constancia. Está todo el material acopiado, pero lamentablemente el Ejecutivo departamental no vino más con maquinaria”.