Grupo Fusión en el teatro Florencio Sánchez

Con este show, el grupo estará despidiendo a tres de sus integrantes históricos.

El sábado, a las 21, en el teatro Florencio Sánchez, el grupo Fusión presentará un show muy especial, en el que estará despidiendo a tres de sus integrantes históricos: Luis “Bocha” Favre y Carlos Sbres, jubilados en diciembre de 2019, y Carlos Piñeyo, que se jubila en los próximos días. El grupo estable de la Dirección de Cultura lleva varios meses sin presentarse en los escenarios “por el tema de la pandemia”, dice Carlos Piñeyro, quien se retira luego de 44 años de actividad. “Entonces, se nos ocurrió hacer un toque de despedida, no de Fusión, sino de los músicos que jubilamos. Le pusimos ‘Fusión fue y será’. Fusión va a seguir, porque ya es una institución en Cultura, con más de 40 años, y esperamos que siga funcionando”.
Según Bocha Favre, quien lo integró desde su primera formación, el grupo estaría cumpliendo 46 años el domingo 1º de noviembre, al día siguiente del show. Conocido durante muchos años como “Movimiento de Música Moderna”, por sus filas pasaron músicos como Julio Siqueira, Daniel Graniero, Alberto “Beto” Boliolo, Quico Márquez o Esteban Garmendía, entre otros.
En el show, habrá “un racconto de temas que hemos hecho a través de toda esta historia, y algunos que hicimos con nuestras orquestas particulares” (por ejemplo, la recordada Hermanos del Silencio). Junto a Piñeyro, Favre y Sbres estarán los restantes integrantes del grupo: Darío Gómez (voz), Javier Gómez (teclado), Jorge Medina (guitarra, bajo) y Fabián Corts (batería). No estará presente en esta oportunidad, por motivos familiares, la cantante Sofía Núñez. Como invitados se sumarán Mathías Bentancourt (percusión), Catalina Favre, “la hija de Bocha, que canta muy bien”, y Nicolás Gómez, “hijo de Darío Gómez, el cantante. Van a acompañar a su papás, y nos van a acompañar a nosotros. Quisimos invitar a gente joven, que esperamos que sea la que siga para adelante”. Piñeyro destacó que será un show de gran calidad en lo que respecta a luces y sonido. “Contaremos con la excelente amplificación donada por China para el teatro Florencio Sánchez, y contratamos a un sonidista, Jesús ‘Chino’ Ilamas, que es muy buen técnico. Se hará una grabación multipista, para que nos quede de recuerdo, y para que le quede a Cultura. Esperamos que sea una noche especial para nosotros, para nuestras familias, para nuestros amigos”. La entrada es libre, levantando las invitaciones en Dirección de Cultura (Leandro Gómez 852). Los cupos se limitan a 150 localidades.