Hacía más de 15 años que ministro de Ganadería no asistía a expo sanducera

El ministro entregó reconocimientos a los cabañeros, y también lo hizo con José Brasesco, que desfiló a Temer, el perro Maremma que hace más de tres años el SUL trajo desde San Pablo, Brasil.

Más de 15 años tuvieron que pasar para que un ministro de Ganadería pisara la Asociación Rural de Paysandú, para asistir a una Exposición de Reproductores.
El ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte llegó al predio de la rural en horas de la mañana de este domingo, participando de la Misa criolla brindada por el Padre Daniel.
Tras atender a algunos medios de comunicación, almorzó con integrantes de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú (Arefp).
Seguidamente, participó del acto protocolar del cierre de la muestra, junto a representantes locales, atendiendo posteriormente a quienes se acercaron a plantearle inquietudes.
Los más memoriosos no recordaban cual fue el último ministro que llegó a la rural, pero todos los consultados coincidían en que ni José Mujica, Ernesto Agazzi, Andrés Berterreche, Tabaré Aguerre ni Enzo Benech (que se desempeñaron al frente de dicha cartera de Estado en los últimos 15 años), participaron de las exposiciones rurales, a pesar de las reiteradas invitaciones.
Desde la rural sanducera vieron con beneplácito la presencia de Uriarte. Como manifestara en su discurso el presidente de la gremial anfitriona, doctor Agustín Alvarez Fernández, “hace muchos años que no nos visita un ministro de Ganadería en esta Expo, lo cual quiero resaltar y agradecerle porque es un gesto muy importante de respeto y apoyo al trabajo de los productores y de la gremial”.