Hasta hoy inscriben para el curso de Gestión de Proyectos de Desarrollo

Al ser un curso tipo MOOC es autogestionado, dijo López “va a ser impartido en la plataforma EDU, una plataforma que utiliza UTEC para ofertar sus cursos, principalmente los cursos cortos, como cursos de idiomas o cursos más prácticos. Termina el 20 de diciembre, está pensado para 8 semanas, con una dedicación del alumno en la plataforma de entre 3 y 4 horas por semana, completando un certificado de unas 30 horas en total”.
Al tratarse de un curso autogestionado, permite cierta flexibilidad al alumno. “Si quiere adelantar las semanas y hacer todas las semanas en una, las podría hacer también. A medida que va avanzando cada semana y aprobando las actividades, puede continuar con el siguiente módulo. Son 8 módulos”, dijo.

CONTENIDOS

López señaló que es un curso “bien práctico, en el que el estudiante podrá conocer bien las herramientas que se utilizan en la gestión de proyectos, enfocados en el desarrollo. Módulo tras módulo irán viendo dos herramientas, son herramientas muy prácticas, donde se les da primero una base teórica, apoyada por una lectura obligatoria y por videos, que fueron pregrabados, y que están subidos a la plataforma. En esos mismos videos se va mostrando cómo se utiliza la herramienta”.
Agregó que además “van a tener la herramienta disponible para descargarla y aplicarla después en los proyectos que realicen”. El curso no está pensado para un público específico. Se trata de un curso gratuito y que tiene un certificado de asistencia que se expide a quienes completen la formación.
Las inscripciones se pueden registrar hasta la próxima medianoche a través de la página edu.utec.edu.uy.