“Hay dirigentes que no quieren a la selección”

Elliot (izq) acompañando a los Sub 17 en uno de los entrenamientos.

La Liga de Fútbol se quedó sin vicepresidente tras la renuncia de Juan Elliot, ya que una vez finalizada la actuación de la selección Sub 17, a la que acompañó desde el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones, confirmó su alejamiento.
“Lo tenía resuelto y una vez que la selección culminó su participación, decidí presentar la renuncia. Uno está en el fútbol para el fútbol, y no hay actividad, por lo que no tiene sentido seguir allí”, remarcó al ser consultado por la decisión.
“Me fui porque no tenía ganas de no hacer nada. La gente que está en el fútbol no quiere jugar, selecciones no hay más, y en marzo tenemos que irnos los dirigentes porque se cierra un nuevo período, así que ¿para qué me voy a quedar?”, sumó.
Elliot aseguró que “no he tenido problemas con nadie en el Consejo Directivo Central, y creo además que es bueno ir cambiando” de caras en la mesa dirigencial de la Liga.
En tanto, además de confirmar que “me gustan las formativas” y de repasar el trabajo realizado, así como de los resultados, no dudó en afirmar que “el balance deportivo ha sido muy bueno”.
“Además, me remito a los hechos: lo que pasó en Salto el otro día, cuando los Sub 17 de Paysandú le entregaron las medallas de campeón a Salto, no pasa todos los días. Y habla muy bien de lo que fue el trabajo realizado. Hay gente que critica porque dicen que se les enseña a perder, pero eso no es así: perder un partido no significa que hay que pegarse con el rival. Y por algo se llegó a la final”.
Por último, Elliot destacó que “en estos cuatro años nunca un club tuvo que poner dinero para los gastos de selección. Porque las selección no es de los clubes, es solo de los dirigentes de la Liga. Hay muchos dirigentes que no quieren a la selección. Para adelante no sé qué sucederá”.