Hay que esperar 72 horas

El Dr. José Veloso, director del Centro Médico Deportivo del Uruguay, manifestó en la reunión virtual llevada a cabo con el Ejecutivo de OFI y los médicos que confeccionaron el protocolo para la vuelta del público a las canchas, que en 72 horas se espera dar respuesta justamente a ese protocolo.
Mientras autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte han asegurado que la decisión de poder contar con el retorno de los hinchas a las canchas se retrasó en virtud de la cantidad de casos positivos de coronavirus que se han registrado en los últimos días.
Veloso señaló que hubo conformidad con el protocolo, y que en 72 horas se contestará a OFI sobre la posibilidad de habilitar o no la presencia de hinchas, con un aforo limitado de no más de 300 personas, habiendo dejado en claro que cuando se dé el visto bueno las entradas serán anticipadas, a los efectos de contar con los datos de las personas que concurran a la cancha.
Mientras tanto, OFI pretende convocar a los delegados sanitarios de cada departamento a los efectos de comenzar a ultimar detalles, pensando en que a corto plazo pueda darse la vuelta del público.

Habilitaron vestuarios

Mientras tanto, la Secretaría Nacional del Deporte hwabilita desde hoy la utilización de los vestuarios de gimnasios, academias, clubes sociales y deportivos.
“En acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto informa que, a partir del 20 de octubre 2020, libera la utilización de vestuarios en gimnasios, academias, clubes sociales y deportivos”, reza el comunicado, aunque se establece que “los mismos deberán estrictamente cumplir con el aforo pertinente y los protocolos establecidos a estos efectos”.