Hubo acuerdo con los profesores de la Plaza

Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte.

“Se llegó a un acuerdo. Se pudo dialogar sin inconvenientes y la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes realizó un ofrecimiento que fue aceptado por los profesores”, explicó el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, Gerardo Lorente, tras la finalización de la audiencia de conciliación llevada a cabo en la oficina local del Ministerio de Trabajo.
Vale recordar que la Comisión de Apoyo había despedido a los profesores de la piscina mientras no hubo actividad, lo que llevó a que se realizara un reclamo laboral.
A través de los representantes de la Secretaría Nacional del Deporte, se ofreció finalmente el pago de 530 mil pesos en total, es decir por el reclamo de los seis profesores, incluyendo aportes a la seguridad social.
El monto será pagadero en seis cuotas mensuales consecutivas, ya a partir de noviembre.
“Se dejó en claro que no se puede asumir el compromiso de volver a tomarlos, porque asumirá una nueva Comisión de Apoyo y no podemos comprometer nada. Bauzá (Sebastián, secretario nacional del Deporte) quedó conforme con el acuerdo. Es una situación que nos tenía preocupados”, sumó Lorente.