Inspectora de Primaria aclaró que los comedores continuarán

La inspectora de Primaria, Carmen Sesto, se mostró sorprendida ante la consulta de EL TELEGRAFO sobre un supuesto comunicado que circula en redes sociales haciendo referencia de que se terminaría el comedor en los centros educativos.
“Vamos a indagar de dónde salió esa información, pero no es así, todo lo contrario”, comenzó diciendo Sesto. Y explicó que el Consejo está realizando una reestructuración para pasar del sistema de viandas o de tiques alimentación al sistema de comedor tradicional que se venía realizando previo a la pandemia.
“La situación de viandas y tiques alimentación fue un paliativo durante el aislamiento tan estricto que tuvimos en el principio”, aseveró. Es más, todas las escuelas rurales ya tienen abiertos sus comedores tradicionales desde el pasado mes de agosto y en las escuelas urbanas comenzarían a funcionar el lunes 5.
“Estamos haciendo relevamiento para que el comedor esté en condiciones, estamos trabajando en lo organizativo, es decir, que estén los auxiliares, las personas encargadas de la cocina, cómo se va a reestructurar el espacio para que en el comedor haya el distanciamiento correspondiente”, explicó la inspectora.
En tanto que los comedores no abran sus puertas, continuarán con el sistema de viandas. “Las escuelas que no tenían servicio de comedor y recibían viandas, seguirán recibiendo, no hay ningún tipo de reajuste”, aclaró.
La inspectora indicó que se está realizando un análisis de los niños que necesitan comedor, se hace un relevamiento con la familia y “van a recibir todos los días la alimentación”, aseguró. “No va a haber viandas, va a ser el comedor tradicional, solamente puede haber viandas en lugares que haya niños que necesite comedor y la escuela no lo tenga”, añadió.