La Blanca chica visita esta tarde a Treinta y Tres

La selección Sub 17 de Paysandú juega esta tarde buena parte de su clasificación a la final de la Copa Nacional de Selecciones, cuando enfrente en el partido de ida de las semifinales y como visita a Treinta y Tres.
Los sanduceros llegan de dejar por el camino a Maldonado en cuartos de final, y su rival de turno despejó el camino a las semifinales venciendo a Soriano Interior.
Hoy, ambos buscarán pegar primero para definir el próximo fin de semana la serie en nuestra ciudad.
La Blanca chica viajó ayer rumbo a Treinta y Tres, donde entrenó tras un extenuante viaje de varias horas. La idea justamente fue partir temprano en la mañana, almorzar en el camino y llegar a Treinta y Tres con el objetivo de realizar un movimiento regenerativo y luego descansar a la espera del partido de esta tarde.
La oncena de los sanduceros está definida, y será la misma que venció en casa, en el segundo partido de cuartos de final, a Maldonado. La excepción estará en el arco, dado que Gauna ingresará por el expulsado Wilkinson.
El equipo irá entonces con Gauna, Ilaharregui, Álvarez, Campanella, Martins, Tregartten, Sena, Alzamendi, Castro, Stagno y César. La idea es conocida, y por momentos pudo plasmarse de buena manera en el partido de vuelta ante los fernandinos. Salir jugando, tener el control de la pelota y buscar espacios con destino al arco rival.
Pero sin dudas que el equipo tendrá que mejorar la puntería, teniendo en cuenta que desperdició demasiadas chances de anotar, lo que llevó a que el rival se pusiera a tiro, tras un error defensivo.
El equipo llega bien. No solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, teniendo en claro la importancia que tiene este compromiso de ida, pensando en la definición de la serie y por ende la clasificación a las finales de la Copa.
Y, no menos importante, tras los dos primeros partidos luego de la vuelta al ruedo, el plantel se ha ido soltando en la cancha, por lo que la expectativa es interesante, aunque el rival es duro y quiere hacerse fuerte como local.
El choque irá en el Estadio Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres, desde la hora 16 y con el arbitraje de los fernandinos Andrés Pereira, Fernando Soca y Ruben López.