La Celeste apuesta por un triunfo con altura

Tras la importante victoria ante Chile en la hora, que significó salvar el debut en las eliminatorias como local con los primeros tres puntos en el bolsillo, la selección uruguaya de fútbol afronta hoy el partido ante Ecuador como visitante, por la segunda fecha de este camino al Mundial de Qatar 2022.
Para Uruguay un triunfo en la altura de Quito sería clave para poder mantenerse arriba en la tabla de posiciones con puntaje ideal, aunque está claro que un empate no es mal negocio si se tienen en cuenta los 2.850 metros sobre el nivel del mar y el calor que se espera a la hora del partido.
El equipo que plantará Oscar Tabárez tendrá modificaciones, más allá de la ausencia obligada por lesión de De Arrascaeta. El objetivo no es otro que darle un poco más de oxígeno y velocidad.
Así, Nández se quedará con el lugar de De Arrascaeta, mientras que Ronald Araújo debutaría como titular en la selección mayor ocupando en lugar de un Coates al que se vio lento en el debut.
Tampoco estará Nicolás De la Cruz, y Maximiliano Gómez, el sanducero que decretó la victoria ante Chile, será quien acompañe a Suárez en la ofensiva.
Más allá de que la Celeste mostró algunos buenos minutos en cuanto a lo futbolístico en el debut y luego se desdibujó, está claro que no podría esperarse un equipo que proponga ante Ecuador, sino que espere al rival para apostar a salir rápido cuando se haga de la pelota.
Los locales, en tanto, tienen en claro que será fundamental no cometer faltas cerca del área para evitar cualquier complicación ni cometer errores en el fondo, sabiendo que tras la derrota ante Argentina de visita, se requiere sumar de a tres como local.
Hoy se juega la etapa completa (ver columna), con partidos importantes para cerrar esta primera doble fecha.

Así juegan

Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito). Hora: 18. Árbitros: Wilmar Roldán, Wilmar Navarro, Miguel Roldán (Colombia).
Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia.
Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez; Maximiliano Gómez y Luis Suárez.