La Celeste viaja rumbo a Ecuador

La selección uruguaya de fútbol viaja a las 13 horas rumbo a Guayaquil, pensando en el partido del martes ante Ecuador, en Quito.
La delegación se trasladará a la sede del partido el mismo día del pleito, por lo que será en Barranquilla donde seguramente el técnico Oscar Tabárez definirá la oncena titular.
Por lo pronto, es un hecho que el equipo tendrá cambios para este partido, que irá a la hora 16 de nuestro país, con respecto al que le ganó a Chile el jueves pasado en el debut.
El motivo no será otro que la mejor respuesta a la altura por parte de algunos integrantes del plantel, que seguramente saltarán como titulares al terreno de juego.
Ayer los celestes entrenaron por la mañana en el Complejo de la AUF. Primero se movieron en el gimnasio techado realizando trabajos físicos bajo las órdenes del profesor José Herrera y luego pasaron a la cancha número 2 para llevar a cabo diferentes ejercicios con pelota. Hoy a la mañana se llevará a cabo el último entrenamiento en el Complejo, y luego se volará a Ecuador.

Palabra de Rossi

Diego Rossi, el último en ser llamado para cubrir la baja de Stuani, dijo que “la citación me tomó por sorpresa”, y recordó que “tuve la suerte de pasar por todas las selecciones juveniles, tengo muy lindos recuerdos y aprendí mucho acá en el Complejo, en los viajes que tuvimos, y eso me ayudó a crecer como persona y jugador”.
El exjugador de Peñarol dijo también en entrevista con AUF TV que “todo eso me ayudó para este momento, porque sabés cómo funciona el proceso: conocés a las personas que trabajan acá, se trabaja de la misma manera en juveniles que en la mayor, por lo que uno viene con un paso adelante, sabiendo cómo es la dinámica acá adentro”.