La Sub 17 fue liberada a la espera del Integración

Ilagarregui confirmó que el ciclo de selección Sub 17 llegó a su fin, a la espera de lo que suceda con el Integración.

La selección Sub 17 de Paysandú, vicecampeona de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, fue disuelta por la Liga de Fútbol mientras se espera por una confirmación con respecto a la disputa o no del Torneo Integración, en el que los mejores de OFI de la categoría se enfrentarán con sus similares de la AUF.
El entrenador Álvaro Ilaharregui confirmó que el miércoles se habló con el presidente de la Liga, Nelson Manzor, para cerrar el ciclo de la selección juvenil, a la espera de que se conozca qué sucederá este año con el Integración.
Ayer, previo a la despedida que tuvo el cuerpo técnico y el plantel en la sede de Litoral, Ilaharregui confirmó que “ayer (miércoles) hablamos con Manzor y se desvinculó a los jugadores de la selección, por lo que cada uno puede volver a su respectivo club”.
“Se habla del Torneo Integración, extraoficialmente hay algunos datos, pero la realidad es que oficialmente no hay nada confirmado. Si se juega el torneo, nosotros lógicamente estamos dispuestos a jugarla y dirigir, veremos qué postura toma la Liga si se confirma. Y si es así, se citará a los jugadores, y hasta se podría convocar a los que no estuvieron, porque sería otro torneo”, añadió. Ahora cada futbolista queda en libertad de acción, esperándose quizá que alguno pueda pasar a algún equipo capitalino, lo que ha sucedido a lo largo de la Copa Nacional, lo que complicó sin dudas el trabajo del cuerpo técnico. El que es seguro no estará en caso de que se dispute este torneo con los equipos de la AUF es el delantero y capitán Giuliano Stagno, quien espera viajar a Italia para sumarse a las juveniles del Lecce.