La Sub 17 perdió y quedó obligado a remontar

Paysandú no pudo con Treinta y Tres y buscará en la revancha llegar a la final.

La selección Sub 17 de Paysandú cayó por 2-0 ante su similar de Treinta y Tres, ayer por la ida de las semifinales de la Copa Nacional de OFI. En partido disputado en la ciudad olimareña, la Blanca chica desperdició las chances para convertir; en cambio, el local supo ser eficaz y se llevó el triunfo por dos goles y sin recibir ninguno. Dentro de una semana se definirá el cruce en el Estadio Artigas.
El entrenador sanducero, Álvaro Ilaharregui lamentó que su equipo no haya desplegado el fútbol que se pretendía, fallando las oportunidades para batir la valla rival. “Ellos nos convirtieron en las ocasiones que tuvieron y son justos vencedores”, señaló. Treinta y Tres es un “buen rival, que intenta jugar al fútbol” añadió el DT para quien la diferencia estuvo a la hora de la definición.
De cualquier modo, la serie “está abierta”. “Lástima que no pudimos marcar un gol. Quedan los 90 minutos para jugar en Paysandú y estamos confiados. Queremos revertir la situación”, subrayó el entrenador. “A nadie le gusta perder, pero estamos tranquilos que si hacemos el fútbol que pretendemos, se puede sacar adelante”.
Luego del partido, el plantel se tomó su tiempo para merendar antes de emprender rumbo a nuestra ciudad, a la que se preveía arribar en la pasada madrugada. La Blanca chica descansará hoy y mañana retomará los entrenamientos, “con más fuerza que nunca”, a decir de Ilaharregui.
Treinta y Tres 2 Paysandú 0
Escenario: Estadio Centro Empleados de Comercio. Árbitros: Andrés Pereira, Fernando Soca y Ruben López (Maldonado).
Treinta y Tres: Federico Segovia, Marcos Gómez, Alfonso Almeida, Tomás Lopes (70’ Steven Larrosa), Leonardo Leguisa (89’ Kevin Gravi), Leonel Silva, Gonzalo Machado, Germán Piñeiro (70’ Juan Medina), Bruno De Ávila, Emiliano Hernández (79’ Ignacio Antunez) y Juan Fernández. DT: Adán Piedra.
Paysandú: Gabriel Gauna, Pablo Ilaharregui (58’ Facundo Sosa), Michael Álvarez, Santiago Campanella, Jonathan Martins, Emanuel Tregartten, Ignacio Sena (80’ Facundo Texeira), Giuliano Alzamendi (46’ Lucas Ruiz), Néstor Castro (46’ Walter Carabajal), Giuliano Stagno y Tomás César (58’ Ignacio Maidana). DT: Álvaro Ilaharregui.
Goles: 38’ y 65’ Leonel Silva (TT). Expulsado: 87’ Steven Larrosa (TT).