Más de 10.000 personas visitaron la Armada Nacional en Día del Patrimonio; Capitán Miranda fue el más recorrido

Este año el Velero Escuela "Capitán Miranda" bajó su portalón para recibir al público en grupos reducidos y así poder recorrer sus instalaciones.

(MONTEVIDEO PORTAL)
En la 26ª edición del Día del Patrimonio, la Armada Nacional se sumó a los festejos con diversas propuestas en la capital e Interior del país. El sábado y domingo, la Armada recibió –según un conteo primario– la visita de más de 10.000 personas, las cuales eligieron visitar el Puerto de Montevideo y acompañar las actividades que la Armada Nacional llevó a cabo en el Área Naval y las Unidades de la capital e Interior.
Este año en particular, debido a la emergencia sanitaria, el velero escuela “Capitán Miranda”, bajó su portalón para recibir al público en grupos reducidos y así poder recorrer sus instalaciones, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes. La Banda de Parada de la Armada realizó varios conciertos con un repertorio de diferentes piezas musicales.
Durante el recorrido por el Área Naval del Puerto de Montevideo el público pudo disfrutar de muestras estáticas del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, del Grupo de Apoyo y del Comando de Infantería de Marina; además de una gran variedad de estands de unidades de la Armada Nacional. También se pudo observar desde el muelle a los buques que se engalanaron para celebrar este Día del Patrimonio.

DETECTAN 26CASOS NUEVOS

(SINAE)
Este domingo se registraron 26 casos nuevos de coronavirus COVID-19, en una base de 1.569 tests procesados, lo que da una cifra total de 2.145 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria. De los 26 casos nuevos, ocho pertenecen al departamento de Rivera, seis a Montevideo, cinco a Colonia, dos a Canelones, dos a Soriano, uno a Lavalleja, uno a Salto y uno a San José.

AISLARON A 30 POLICÍAS

(SUBRAYADO)
Las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública (MSP) siguen de cerca tres focos de coronavirus relacionados a policías que cumplen funciones en la órbita de las cárceles. Hasta el momento hay más de 30 funcionarios en cuarentena. Por un lado, siete efectivos de la unidad de traslado de presos correspondiente al área metropolitana dieron positivo a COVID-19 en las últimas horas.
El primer positivo fue un policía que junto a otros más de veinte viajó el domingo de elecciones en un micro dispuesto especialmente por el instituto nacional de rehabilitación para el transporte del personal al interior del país a cumplir con el voto obligatorio; en este caso viajaron a Rivera.
Al regreso, los efectivos continuaron con sus tareas referentes al traslado de varios presos del Penal de Libertad, cárcel de Punta de Rieles y Santiago Vázquez sin saber que uno de ellos estaba contagiado.
El policía en cuestión comenzó a tener síntomas y la prueba arrojó resultado positivo, por lo que el resto de sus compañeros fueron hisopados; hasta ahora son siete policías con coronavirus confirmado y el resto, más de veinte, en cuarentena.
A su vez, las autoridades intentan rastrear más contactos de los positivos, entre ellos, los reclusos que fueron trasladados por ellos en los últimos días. Además, hay otros dos focos en seguimiento: uno en la cárcel de Las Rosas en Maldonado y otro en la cárcel de Rocha. En Las Rosas una mujer policía que trabaja semana de por medio en esa unidad dio positivo y en Rocha otro funcionario también dio positivo.
En ambos casos se hicieron testeos a contactos que hasta el momento arrojaron resultados negativos.