MTOP construirá rotonda en ruta 3 y camino de acceso a Porvenir

Heber Alcoba y Mary Olivera.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construirá en este quinquenio una rotonda en el paraje La Lata, en el camino de acceso a Porvenir, según fue informado en la víspera a referentes políticos de esa localidad -Mary Olivera y Heber Alcoba- por parte de Sergio Arias, asesor del MTOP. Arias había estado en Paysandú días atrás, reunido con ellos y con el ahora alcalde electo Ramiro Ayende.
La intención de Ayende es que el MTOP realice no solo la rotonda sino a nuevo el camino de acceso, de 7 kilómetros de extensión, en doble vía, pero por el momento en el presupuesto quinquenal del ministerio ingresó la rotonda, que ordenará el ingreso, obra a la que se agregará iluminación pública.
Pero además, otra demanda que el ministerio satisfará, será la colocación de dos refugios en ruta 3 y calle 15, para uso de quienes acceden allí a servicios de ómnibus.
Cuando estuvo en Paysandú Arias aseguró que “ya no se construyen más refugios de material o de hormigón, porque terminan siendo peligrosos al tránsito, en la medida que ante un siniestro pueden provocar incluso víctimas fatales”.
El nuevo diseño de los refugios “se basa en perfiles de aluminio, mucho más livianos y al mismo tiempo resistentes, con un techo extendido, iluminación y la posibilidad de colocar conexión Wi-Fi”, agregó entonces. Un refugio servirá para quienes toman ómnibus que viajan al Sur y el otro a quienes lo hacen hacia el Norte.
“Todo esto es el resultado del pedido de audiencia al ministro Luis Alberto Heber que yo realicé el 19 de agosto. Rápidamente concedió la misma, para el 24 de agosto. Viajé acompañada por el ahora alcalde electo Ramiro Ayende y fuimos muy amablemente atendidos en su despacho”, dijo Olivera.
Posteriormente Arias viajó para ver los lugares y hacer una evaluación de las demandas. En el caso de los refugios, especialmente porque por calle 15 al Este se encuentra la escuela 24. Parte de sus alumnos deben cruzar la ruta y ese tema también fue discutido con Arias. Si bien aún no se ha tomado una decisión al respecto, es posible que se coloque un radar que determine la velocidad, una solución que da buenos resultados en otras partes del país.
“Cuando Arias me envió en estas horas la confirmación de que al menos tendremos la rotonda en ruta 3 y el acceso a Porvenir, así como los dos refugios en las paradas de ómnibus, porque están incluidos en el presupuesto quinquenal del MTOP, sentí una gran alegría que estoy segura compartirán todos, desde el alcalde Ayende a toda la población”, destacó Mary Olivera.