Muy buena genética en pista de Criollos

En una tarde ventosa y fría, la genética le puso calor a la pista de los criollos. Con la jura de Martin Serries, pasó una destacada fila de hembras que llevó a los detalles la definición de los grandes premios. Al finalizar las calificaciones, el jurado dijo que “fue una linda muestra, muy nutrida, principalmente en yeguas, y sobre todo con mucho público. Para mí siempre es un placer venir a jurar aquí a Salto”.
En la fila de hembras destacó el muy buen equilibrio que mostró la Gran Campeona Hembra, “una yegua muy equilibrada, con una buena costilla, muy bien angulada”. Explicó que “el hecho de estar bien angulada le permite desplazarse muy bien, con mucha facilidad sobre todo. Está muy bien de garrones, mete muy bien las patas, camina como con soltura”.
Respecto al Gran Campeón Macho, Sarries dijo que “es un caballo con mucho sexo racial. Tiene un lindo equilibrio. Le falta un poquito de largo, de rectangularidad, pero tiene un lindo equilibrio entre entre lo que es su estructura ósea y muscular”. El jurado reconoció que el viento y la cantidad de banderas en torno a la pista generó que los caballos, principalmente en los incentivos, se mostraran muy nerviosos. En este sentido dijo haber sido menos riguroso que en otras oportunidades.

VEREDICTOS

Gran Campeón y Campeón Padrillo de Boutmy Achard Jacques; Gran Campeona y Campeona Yegua Mayor de Jorge Holtz; Campeona Potranca de Carlos E. Parietti y Campeona Yegua Menor de Carlos y Natalia Parietti.
Mejor Incentivo de Hembras: Jorge Holtz. Mejor Incentivo de Machos: Burjel Parietti Hnos.