Nancy Nuñez ocupará banca de Olivera, en tanto Fermín Farinha será Secretario General

Nancy Núñez Soler será diputada titular de la banca de Nicolás Olivera, la que actualmente ocupa como suplente.

Nancy Nuñez Soler, presentada durante la campaña electoral como quien ejercería la Secretaría General de la Intendencia de Paysandú en la Administración Nicolás Olivera, y refrendada como tal cuando ese candidato resultó electo, finalmente no ocupará ese cargo, sino que se mantendrá en el Parlamento, como diputada titular, ocupando la banca que dejará Nicolás Olivera. La Secretaría General será ocupada por Fermín Farinha, quien actualmente es el jefe de la transición.
“En estos últimos días se ha generado una instancia de intercambio con Nancy (Núñez) y ella ha expresado su deseo de mantenerse en Diputados, un lugar donde se siente cómoda y útil, desde donde cree puede dar un gran servicio al departamento de Paysandú”, dijo a EL TELEGRAFO Nicolás Olivera. “Ante esto, y porque soy muy consciente de la gran capacidad que tiene, una trayectoria notable en la educación pública, una vasta preparación en diferentes asuntos, estuve de acuerdo con ella y acordamos que sea diputada por Paysandú”, agregó Olivera.
“Al mismo tiempo tomé la determinación de que Fermín Farinha, jefe de la transición por nuestra Administración entrante, será quien asuma la Secretaría General. Ni que decir que también tiene enormes aptitudes para el cargo”.
Nancy Nuñez abandonó su cargo como Inspectora Departamental de San José, al que accedió por concurso de oposición y méritos para Inspectores Grado III en 2018, a poco de asumir, para pasar a ser asesora del entonces senador Jorge Larrañaga.
Antes había ocupado el mismo cargo en Paysandú, entre 2015 y 2016. Entre 2012 y 2014 fue Inspectora Referente de Escuelas de Atención Prioritaria en Entornos Estructurales Relativos (Aprender) del Departamento de Paysandú.