OFI: habrá Copa de Selecciones, pero no obligatoria

Los combinados que quieran anotarse para la Copa tendrán que hacerlo en las dos categorías.

La pelota descansa en prácticamente todo el país. Apenas en algunas ciudades el fútbol del Interior se sigue respirando en tiempos de pandemia, en medio de una situación inédita.
Sin la posibilidad de tener público en las tribunas, algo que estuvo cerca de solucionarse pero que ahora se posterga indefinidamente debido a los brotes y la cantidad de casos de coronavirus que han surgido en las últimas semanas, el fútbol del Interior se revuelve.
La gran pregunta era qué iba a pasar con la actividad de OFI del próximo año. Qué sucedería con los torneos de selecciones en 2021, teniendo en cuenta que las Ligas no están en su mayoría en rodaje.
Y ayer se terminó por definir el tema: habrá Copa Nacional de Selecciones en Sub 17 y en la categoría Absoluta.
El Ejecutivo de OFI resolvió –seguramente también teniendo en cuenta que existe un contrato con la empresa que televisa la competencia– que el próximo 23 de enero se ponga en marcha el torneo de selecciones, que sufrirá al menos un par de variantes.
La primera, e importante teniendo en cuenta la situación actual del fútbol del Interior, es que no será de participación obligatoria.
La segunda, es que no se disputarán los regionales como primera fase, sino que directamente el torneo tendrá un formato nacional, para lo que se tendrá en cuenta la cercanía geográfica para estipular los enfrentamientos.
La preguna que surge es qué selecciones participarán. Rumores hay muchos, ya sea con respecto a los combinados que serán de la partida y los que estarán ausentes, pero no confirmaciones.
Lo que está claro es que las Ligas que no tienen actividad deberán evaluar cuál será la decisión. Por el Litoral Norte, por ejemplo, ya se había planteado el deseo de que no se jugara la Copa el próximo año, algo que había planteado Paysandú.
La competencia se disputará solo los fines de semana.
También se definió la disputa de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales, A y B, que se pondrá en marcha el 17 de abril.
Los clubes de la Divisional A habían adelantado a OFI que no iban a jugar en enero, como se barajó como posibilidad en su momento, y tampoco entre semana.
Y la mayoría de los dirigentes clubistas manifestaron la intención de jugar desde abril.
En el caso de toda la actividad, es decir las Copas de Seele cciones y Clubes, OFI definió que rodará la pelota siempre y cuando se pueda contar con la posibilidad de tener público en las tribunas.