OFI planificó la actividad de 2021, ¿con Copa Uruguay?

OFI dio a conocer el calendario de competencias para 2021.

La Comisión de Calendario definió cómo se disputará en lo previo la competencia del próximo año, y en la circular enviada a las diferentes Ligas planteó una posibilidad: la de un torneo junto a AUF, que no sería otra cosa que la postergada Copa Uruguay.
En la circular se hace mención a los diferentes campeonatos nacionales, señalando la fecha de comienzo de cada uno de ellos.
Tras informar a las Ligas, en uno de los últimos puntos del documento se indica que “en caso de concretarse algún campeonato integrado con AUF en categoría Absoluta, el mismo se agregará oportunamente al presente calendario”.
Está claro que se hace referencia a la Copa Uruguay, que si bien este año quedó por el camino antes de que la pandemia hiciera estragos en el deporte ante decisión de clubes de AUF, el torneo está en carpeta para poder desarrollarse quizás el próximo año.
En cuanto a las competencias confirmadas por OFI, la 18ª Copa Nacional de Selecciones tanto de Mayores como de Sub 17 se pondrá en marcha el 23 y 24 de enero del próximo año. Finalmente se aclara que se disputará por sectores en la circular enviada a los clubes.
En abril, del 17 al 19, comenzará a jugarse la 18ª Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales, y el 24 y el 25 del mismo mes se abrirá la 19ª Copa Nacional de Fútbol Femenino.
La cuarta edición del campeonato Sub 14 y el 29º Sub 15, se pondrá en marcha el 7 y el 8 de agosto, aclarándose que se jugará por Ligas.
El Sub 16 de fútbol femenino en su novena versión irá desde el 4-5 de setiembre, mientras que el cuarto torneo Sub 14 de las chicas se jugará desde el 9-10 de octubre.