Oficialismo triunfó en elecciones de Adeyom

En la urna ubicada en Adeyom sufragaron 69 municipales socios de Adeyom.

En la elección de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), desarrollada ayer, triunfó la lista 57, cuyo primer candidato era Nicolás Yapur, actual secretario general. De un total de 872 votos obtuvo 491 (56.31%), en tanto la lista 222 cuyo primer candidato era Javier Jackson recibió 339 votos (38.88%). De esta manera, los municipales sindicalizados eligieron mayoritariamente a los actuales directivos.
Con estos resultados, de los once miembros del Consejo Directivo siete responden a la lista 57 y cuatro a la 222. En la Comisión Fiscal la lista 57 tiene dos integrantes y la 222 el restante.
El Consejo Directivo que dirigirá el sindicato hasta octubre de 2021, quedó integrado por Nicolás Yapur, Víctor Deorta, Sergio Martínez, Elsa Andradez, Jorge del Real (actual Presidente), José Olivera y María Lourdes Leal por la lista 57. Los otros cuatro, de la lista 222 serán Javier Jackson, Hermes Susundey, Cecilia Chirigliano y Julia Mezquita.
Para la Comisión Fiscal, en tanto, fueron elegidos Ángel Correa y Miguel Illenzeer (lista 57) y Sofía Acosta (lista 222).
La lista 57 triunfó en las urnas ubicadas en Adeyom, Estadio 8 de Junio, Termas de Guaviyú, los municipios de Guichón, Quebracho, Chapicuy y Tambores, y en las dos urnas volantes, la de la ciudad y la del interior del departamento. La lista 222 ganó en el Palacio Municipal y en el Departamento de Servicios. En el Municipio de Lorenzo Geyres se produjo un empate. Allí, si bien hubo 11 votantes, uno de ellos lo hizo en blanco y los restantes 10 dividieron los votos entre las dos listas.
De acuerdo a los estatutos, el plazo para realizar la primera reunión del Consejo Directivo, en la cual deben elegirse los cargos que ocupará cada uno de los electos, es de 15 días.
Empero, ante la mayoría obtenida por lista 57, se da como un hecho que mantendrá la Mesa, con Nicolás Yapur como secretario general.