Peñarol igualó con Vélez por la Sudamericana

Cristian Rodríguez y Fernando Gago disputan la pelota en el Amalfitani.

Peñarol sacó un buen resultado en su visita a Buenos Aires, pensando en la revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Empató 0-0 ante Vélez Sarsfield –aunque pudo traerse algo más– y todo se definirá la semana que viene en el Estadio Campeón del Siglo.
Con un mayor rodaje que su rival –Vélez llevaba desde marzo sin competir–, Peñarol pudo aplicar buena dinámica a su juego durante parte del primer tiempo, con salidas rápidas y llevando peligro sobre el arco defendido por Domínguez.
A los pocos minutos, se lo perdió Terans de forma poco creíble, y ya promediando ese período un disparo en el palo bien pudo darle la apertura al aurinegro. Por lo demás, la visita controlaba a un Vélez ansioso y sin ideas.
En el arranque del complemento, Peñarol mantuvo la iniciativa y a los pocos minutos volvió a estrellar un remate en el poste, por parte de Terans. El aurinegro funcionaba a buen ritmo y merecía algo más que el empate.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo uruguayo comenzó a perder vértigo, y Vélez lo capitalizó con un mayor dominio del terreno y de la pelota. En los descuentos se salvó Peñarol y el duelo se cerró en tablas.

VÉLEZ SARSFIELD 0 PEÑAROL 0

Escenario: Estadio José Amalfitani. Árbitros: Derlis López, Roberto Cañete y José Cuevas (Paraguay).
Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Hernán De La Fuente, Federico Mancuello (67’ Ricardo Álvarez), Pablo Galdames (90’ Florián Monzón), Fernando Gago, Lucas Janson (78’ Luca Orellano), Agustín Bouzat (67’ Ricardo Centurión) y Juan Martín Lucero (78’ Cristian Tarragona). DT: Mauricio Pellegrino.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jonathan Urretaviscaya (86’ Christian Bravo), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres, David Terans (86’ Walter Gargano) y Matías Britos (90’ Luis Acevedo). DT: Mario Saralegui.