Peñarol le ganó a Progreso

Con una posibilidad remota de pelear por el título, Peñarol derrotó por 2-1 a Progreso, ayer en el Estadio Campeón del Siglo por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Apertura. El aurinegro se colocó a tres puntos del líder, Nacional, que juega hoy su partido de la etapa contra Boston River.
El equipo que dirige Mario Saralegui aseguró los tres puntos en el segundo tiempo, con los tantos de Fabricio Formiliano a los 56 minutos y de Giovani González a los 69. Unos momentos antes, Gonzalo Andrada vio la tarjeta roja en Progreso. La visita descontó a los 84 a través de un penal rematado por Gustavo Alles; y en los descuentos fue expulsado Agustín Álvarez Wallace en el local.
En los otros encuentros del día, River Plate y Plaza Colonia igualaron 1-1 en el Parque Saroldi, y Fénix le ganó a Wanderers por 2 a 1 en el Parque Viera.

HOY NACIONAL

El puntero Nacional saldrá hoy a la cancha para enfrentar a Boston River desde las 16 horas en el Parque Paladino, con el arbitraje de Diego Dunajec, Santiago Fernández y Gustavo Márquez Lisboa; de ganar y perder Rentistas, que viene segundo a dos unidades, el albo se quedaría con el Apertura de forma anticipada.
Los bichos colorados se presentarán antes, a partir de las 13.30, ante Defensor Sporting en el Complejo Rentistas (Jonathan Fuentes, Agustín Berisso y Aecio Fernández). También jugarán Cerro Largo-Cerro en el Estadio Ubilla de Melo a las 18.15 (Fernando Falce, Andrés Nievas y Ernesto Hartwig) y Montevideo City Torque-Liverpool en el Estadio Charrúa a las 20:30 (Antonio García, Mathías Rodríguez y Julián Pérez).