Peñarol por una impostergable victoria copera

Peñarol recibe a Paranaense con la obligación de ganar, y esperar lo que suceda en Chile.

Que las cosas andan mal en Peñarol, no es novedad. Que se suma el bajo rendimiento deportivo al momento político teniendo en cuenta las elecciones de diciembre, tampoco. Y menos todavía que la molestia con el DT Mario Saralegui es importante, luego de que optara por darle descanso a algunos jugadores el pasado fin de semana, cuando perdió ante River Plate, complicando su posición en la tabla anual.
Por eso esta noche, cuando reciba al Athletico Paranaense desde las 21.30 en el Campeón del Siglo por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, un triunfo es clave. Pero lo es sabiendo siempre que Peñarol ya no depende de sí mismo.
El mapa de situación es el siguiente: Paranaense está clasificado de antemano con 10 puntos, Jorge Wilstermann tiene 7, y Peñarol y Colo Colo 6. Y hoy también se enfrentan bolivianos y trasandinos en Chile.
Por lo tanto, ganar es fundamental para Peñarol, pero deberá esperar que Colo Colo le robe puntos al Wilstermann. El carbonero enfrentará a un equipo que llega clasificado, pero que no se aseguró el primer lugar de la serie. Aunque eso no parece importarle a los brasileños, que para el compromiso de esta noche dejó afuera del plantel a siete titulares habituales.
El motivo no es otro que la pésima situación que vive en el ámbito local, dado que está 17º, en zona de descenso, con solo cuatro triunfos en los 16 partidos que ha jugado. Por eso, reserva pensando en el fin de semana doméstico.
Esta noche, Peñarol define mucho más que su futuro copero, teniendo en cuenta la compleja realidad que atraviesa el club.

Así juegan

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21.30. Árbitros: José Méndez, Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo (Paraguay).
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Facundo Torres, Walter Gargano, Jesús Trindade, Jonathan Urretaviscaya; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
Athletico Paranaense: Santos; Léo Gomes, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo; Wellington, Erick, Christian, Léo Cittadini; Fabinho y Pedrinho.