Podrían jugarse dos clásicos antes de finalizado el año

Antes de fin de año, Paysandú y Salto podrían encontrarse en partidos de ida y vuelta.

Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, adelantó que existe la posibilidad de que la selección, tanto mayor como Sub 17, puedan enfrentar a sus similares de Salto antes de fin de año.
El plantel fue realizado por el propio Manzor a su par salteño, Juan Guarino, durante la definición de la Copa Nacional Sub 17.
“Tenemos la idea, y se la planteamos a Salto, de jugar esos partidos de ida y vuelta antes de fin de año, en las dos categorías. Entonces, el último campeón en Mayores (Salto) enfrentaría al del año anterior (Paysandú), y en Sub 17 se repetiría la final de este año”, remarcó Manzor.
El presidente de la Liga de Paysandú agregó que “la idea es poder jugar partidos de ida y vuelta, poner en disputa la Copa 109 años de la Liga de Paysandú, pero sería siempre y cuando se pueda contar con público en las tribunas”.
La idea fue abrazada de buena manera por los dirigentes salteños. ¿Cómo surgió la posibilidad? Pensando Manzor cómo se podrá cubrir el déficit que dejó la participación de las selecciones en esta rara Copa Nacional protagonizada en medio de la pandemia de coronavirus.
Al ser consultado por el balance deportivo de la participación de los combinados sanduceros, Manzor opinó que a la mayor le faltó quizás un poco más de suerte, y que la Sub 17 “hizo deportivamente demasiado, se llegó a la definición pese a que se había desmantelado”.
Ese aspecto está sobre la mesa. “Esto de que los jugadores vayan a Montevideo a probarse y dejen la selección, hay que discutirlo y clarificarlo. Sentarnos tranquilos a verlo entre jugadores, padres, clubes. Pero hay que dejarlo en claro. La Sub 17 se desmanteló, y demasiado hizo deportivamente”, repasó el presidente.
En cuanto al balance económico, Manzor confesó que “en cuanto a números estamos intentando pagar lo que debemos. Vamos a dejar en cero las cuentas, tanto en Sub 17 como en mayores”.
Pero como contrapartida, dijo que “obviamente va a quedar un déficit, pero veremos cómo lo solucionamos”.
En ese sentido, destacó que “los clubes no es que no tienen intención de colaborar: no pueden. Y no podemos ir a pedirles 10 mil pesos a cada uno para cubrir los déficit”.
De ahí es que surgió esta idea de jugar los partidos clásicos, procurando una recaudación que permita aflojar el cinturón y cubrir el déficit de la participación sanducera en la Copa.
En otro aspecto, Manzor remarcó que no está definida la participación o no de las selecciones el próximo año. Sí dijo que “la Confederación del Litoral Norte pateó porque no era lo que se había hablado con los consejeros, que terminaron apoyando que haya competencia el próximo año porque no será obligatoria. Pero ese no era el criterio, más allá de que todo está supeditado a la presencia o no de público”.
En ese sentido, la presencia de la Blanca dependerá de muchas situaciones, aunque “no es fácil porque no se sabe cuándo volverá el público”.