Rentistas se quedó con el Torneo Apertura

La revelación del certamen conquistó anoche el primer título de su historia. Y lo hizo a costas de Nacional, al derrotarlo por 1-0 en el Estadio Centenario gracias a un tanto marcado en el alargue y que sirvió para quedarse con el Apertura. Rentistas hizo mejor las cosas y se aprovechó del hombre de más con que jugó alrededor de 50 minutos.
En un trámite inicial de mucho estudio y de escasas situaciones de peligro, la primera emoción en el partido llegó recién a los 35 minutos de juego, a través de un zurdazo de primera del tricolor Gonzalo Castro que atajó de forma notable el arquero Irrazábal. El cuidavallas del bicho colorado volvió a realizar otra gran tapada, ya en la hora de la primera mitad, ante un tiro a bocajarro de Bergessio. En esos últimos minutos antes del descanso, Nacional mereció algo más pero no resultaba ser efectivo.
El complemento arrancó con mayor dinamismo, con una situación para cada bando. Renato César por el lado de Rentistas, Neves por parte del albo, con un disparo cruzado que pasó muy cerca. Luego el encuentro cayó en un pozo y poco sucedió hasta la expulsión de Suárez en el tricolor a falta de 15 para el final. Dio igual, porque se fueron al alargue empatados sin goles. El tiempo extra se inició a pedir de boca de Rentistas: con el golazo de Vega de bolea, que sacudió la modorra. De ahí en adelante, el bicho colorado, más entero, supo dominar y controlar a un cansado Nacional. El albo apuró en el último tramo, pero abusó de los pelotazos. Rentistas aguantó a pie firme –tuvo una gran ocasión para convertir el segundo–, y se llevó con merecimiento el partido y el título del Apertura.

Nacional 0 Rentistas 1

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Daniel Rodríguez, Agustín Berisso y Pablo LLarena.
Nacional: Sergio Rochet, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo, Gabriel Neves (102’ Agustín González), Felipe Carballo (95’ Joaquín Trasante), Alfonso Trezza (106’ Mathías Laborda), Santiago Rodríguez (102’ Thiago Vecino), Gonzalo Castro (88’ Claudio Yacob) y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Rentistas: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Mathías Abero (74’ Franco Pérez), Santiago Romero (63’ Robert Ergas), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba (80’ Maximiliano Lemos), Matías Abisab, Gonzalo Vega (106’ Damián Malrechauffe) y Renato César (74’ Salomón Rodríguez). DT: Alejandro Cappuccio.
Gol: 92’ Gonzalo Vega (R). Expulsado: 76’ Suárez (N).