Ricacosa y Alejandro Moriondo en el teatro Florencio Sánchez

El viernes, a las 21, vuelve a presentarse Ricacosa en el teatro Florencio Sánchez. El espectáculo marca del retorno a Paysandú del grupo cuya música se caracteriza por interpretaciones guitarristas de gran calidad que recrean géneros criollos como la milonga, el tango, el candombe o el gato, entre otros, con temas instrumentales y cantados. Fundado en 2006 con formato de cuarteto, actualmente es un trío, integrado por el sanducero Matías Romero, Sebastián Rey y Martín Tejera. En esta oportunidad contarán además con la participación como invitado del cantante sanducero Alejandro “Chamarra” Moriondo.
Tras interrumpir sus actividades por la pandemia, el grupo las retomó el 31 de agosto, con un espectáculo cumplido en teatro El Galpón, en el cual participaron tres artistas invitadas: Clara García, Patricia Robaina y Mariana Padrón. “Fue el primer espectáculo con este nuevo formato de trío”, explica Romero desde Montevideo. “En esa oportunidad presentamos todo un repertorio nuevo, con temas propios nuevos, de nosotros tres, y muchas otras cosas para tocar con las invitadas”. El viernes, en el Florencio, estarán presentando sus nuevos temas, junto a clásicos de su repertorio de siempre, “y también varias cosas que sacamos para tocar con Chamarra. Yo he venido tocando a dúo con él, tenemos bastante repertorio, y me pareció que lo más sencillo fue expandir esos arreglos y esas ideas al grupo de guitarra”, agregó Romero. Junto a Moriondo, interpretarán temas de autores como Amalia de la Vega, Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui, Osiris Rodríguez Castillo o Aníbal Sampayo.
El espectáculo comenzará a las 21. De acuerdo a los protocolos sanitarios, la sala abrirá sus puertas a las 20, y es obligatorio concurrir con mascarilla. Las entradas están a la venta en Bunker (18 de Julio 1166) y en Romero (19 de Abril esquina Florida).