Ricardo Soares de Lima, reelecto en Tambores: “plasmar las ideas de todos los concejales”

Ricardo Soares de Lima, alcalde reelecto de Tambores, al momento de votar.

Ricardo Juan Soares de Lima Sainz Rasines, que apoyó a Mario Bandera a la Intendencia, retuvo la alcaldía de Tambores, siendo reelecto con 236 votos, superando al también nacionalista Ramiro Díaz, que logró 202.
Soares de Lima, quien en su campaña electoral se hacía llamar simplemente como “El Panza”, como se lo conoce coloquialmente, destacó que resultar reelecto “es un compromiso importantísimo que la gente nos haya dado nuevamente la confianza y una gran responsabilidad”.
Alcanzará los quince años al frente del gobierno local de Tambores, desde que primero fue Presidente de la Junta Local hasta 2015, cuando ganó la primera alcaldía, que ahora repetirá.
Entiende que “lo primero a lo que le echaría mano es reunirme con el Concejo Municipal, que es la autoridad del pueblo, ver las ideas de todos los concejales –algunos fueron también candidatos a alcaldes– y coordinar lo que vamos a realizar”. “Hay que plasmar las ideas de otros concejales, incluso si son de otro partido, siempre y cuando, claro, el presupuesto lo permita, porque esa es la clave de cualquier municipio”, agrega.
Entre las primeras obras a realizar “tenemos que terminar lo que Caraballo no terminó, que es el convenio que firmó con la Intendencia de Tacuarembó para el arreglo de la avenida. También está la problemática de las luminarias, demandada por la gente porque hay lugares –como Piedra Sola y Arbolito– donde la gente tiene que vivir casi a oscuras por las noches”.
Entre las obras pensadas, “tenemos muy planificada la caminería rural y en áreas urbanas bituminizar al máximo, la mayor cantidad de calles, para terminar con el problema del interior profundo de calles de balastro y tierra”, resumió.