San Miguel empató con Santa Bárbara

Una igualdad que no le vino bien a ninguno de los dos equipos.

Por la tercera fecha de la Serie F de la Copa Nacional de OFI de fútbol femenino, San Miguel y Santa Bárbara de Trinidad empataron 1 a 1, ayer en partido disputado en el Parque Bella Vista.
Un mejor comienzo del conjunto sanducero, jugando más en terreno adversario aunque con falta de profundidad para inquietar a la meta visitante. De a poco, el juego se fue emparejando y la lucha se hizo en la mitad de la cancha. La jugadora visitante Silva quedó de cara al gol pero Faccio reaccionó de forma notable y evitó la caída de su arco. Otro buen pase de Silva para la atacante Barreto que se resbaló cuando quedó sola para definir. Así se fueron los primeros los primeros 45 minutos con poco fútbol y con un mejor cierre del rojo visitante.
Comenzó la segunda mitad y la atacante más peligrosa, Silva, esta vez no perdonó y de forma espectacular definió suave y al centro del arco para poner a Santa Bárbara 1 a 0 arriba. A esa altura era algo justo por el trámite del partido.
Sin embargo, reaccionó San Miguel y comenzó a llegar en busca del empate que cayó rápidamente por su jugadora Santana, con toque suave. El rojo tuvo otro chance de anotar pero la jugadora Geraldi le pegó mal cuando Faccio parecía ya vencida. De ahí y hasta el final, se hizo muy parejo pero San Miguel quería más y quizá mereció el triunfo, sobre todo, por la entrega. Un empate que no sirvió en la tabla para ninguno de los dos equipos.
También por la Serie F, hoy en Parque Independencia habrá duelo de conjuntos sanduceros entre Amanecer y Litoral a partir de las 16 horas. En la tabla de posiciones, Litoral lidera con 6 puntos, Amanecer tiene 4, Santa Bárbara 2 y San Miguel 1.

SAN MIGUEL 1 SANTA BÁRBARA 1

Escenario: Parque Bella Vista. Árbitros: Ivo Moreira, Walter Araújo y Gabriel De Los Santos (Salto).
San Miguel: Antonella Faccio, Jessica González (45’ Ximena González), Macarena Alvez (45’ Martina González), Micaela Santana, Romina Izaguirre, María Falcón, Daniela Acosta, Luciana Irigaray (58′ Alexandra Alvez), Valentina González, Luciana Medina y Oriana Corbalán (80’ Noemí Fiallio). DT: Gonzalo Acosta.
Santa Bárbara: Estefany Mechoso, María Chavez (82’ Milagros Telechea), Natalia Guanco (82’ Valentina Guanco), Sheyla Giménez, Lucía Geraldi (73´Guillermina Bequio), Andreína Cuevas (40´Laura Álvarez), Cecilia Piñeiro, María Sena, Noelia Silva, Valeria Fernández y Flavia Barreto (73´Martina Ramírez). DT: Nicolás Burgos.
Goles: 49′ Noelia Silva (SB), 61′ Micaela Santana (SM).