“Súper agradecido a la gente” dijo estar Ramiro Ayende, reelecto en Porvenir

Ramiro Ayende fue reelecto alcalde en el Municipio de Porvenir.

“Estoy súper agradecido a la gente del municipio que confió nuevamente en mí para cinco años más como alcalde; para llevar adelante la administración y gestión del municipio”, dijo Ramiro Ilmar Ayende Echenique, reelecto alcalde de Porvenir, con 562 votos, 91 voluntades más que las obtenidas por Matías Scaboni, quien logró 471.
Curiosamente no esperó a ser reelegido sino que “estuvimos haciendo gestiones desde el 27 de mayo. Conseguimos que Mevir pueda intervenir en este periodo con un plan en Estación Porvenir que hace veinte años anda tras su vivienda; un plan para Esperanza, para Porvenir y para La Tentación, además de viviendas productivas”.
Otro de sus planes es “recuperar la doble vía de 7 kilómetros que une la ruta 3 con Porvenir, una obra importante que queremos hacerla en este quinquenio”. Se propone realizar asimismo “la bituminización del Camino a la Paz, del kilómetro 326 de ruta 3 hasta el kilómetro 85 de ruta 24, un tramo que debe tener cobertura de bitumen, porque hay una estancia turística y pasaje de camiones, granos de Young y de la zona de Porvenir y La Tentación”.
Ayende aseguró que pretende “continuar las gestiones para el nuevo liceo de Porvenir y poner especial énfasis en mejorar la logística para el pequeño productor de Porvenir y –articulando con otros municipios– de Queguay y Quebracho, siempre y cuando contemos con el aval del Intendente electo”.
“Queremos darle servicios de siembra directa, excéntrica y rotativa a esos pequeños y medianos productores. Al mismo tiempo, recuperar la pocera que está abandonada para hacer completo el paquete, dando la posibilidad de pozos semisurgentes, una demanda muy importante”.
El alcalde reelecto promoverá también “la remodelación del estadio de Porvenir y en los próximos días tendré contacto con técnicos para definir cómo podremos utilizar el porcentaje del fideicomiso que nos corresponde”.
Finalizó anunciando que “ante OSE hice gestiones para el saneamiento de Porvenir y conseguí que en los próximos días sea entregada una nueva barométrica”