Un mensaje de WhatsApp llama al engaño, y no habría desabastecimiento de combustibles

Un mensaje de WhatsApp, que está circulando también en otras redes sociales, advierte que Uruguay quedaría cuatro días sin abastecimiento de combustible, y aconseja que los ciudadanos llenen los tanques hoy, citando incluso a la Federación Ancap, que nuclea a los trabajadores del ente.
Esta situación no es exacta, ya que por una parte las estaciones de servicio pueden completar sus cargas hasta hoy, y son tres días en que no habría acceso a los depósitos de Ancap en Paysandú, Juan Lacaze o cualquier otro punto de distribución del país, considerando el normal fin de semana y el feriado del lunes 12 de octubre.
Lo que agrega el mensaje, y es falso, es que la Federación Ancap realizaría un paro de actividades el martes 13, lo que según ese argumento, haría que el combustible pudiera faltar. “Es falso, en un momento se manejo el día 13 pero por el feriado del 12 y justo para no generar desabastecimiento se cambio para el jueves 15”, explicó a EL TELEGRAFO el dirigente de Fancap, Horacio Depratti.
Agregó que “el jueves 15 hacemos un paro de actividades y concentración en la refinería de Ancap en Montevideo, y luego una caravana hasta la sede de Ancap y el Ministerio de Industria contra el desmantelamiento de Ancap”.