“Un primer encuentro muy bueno”, dijo Olivera tras reunión con el Presidente

“Con el presidente Lacalle Pou tuvimos los intendentes nacionalistas una reunión bastante distendida, nada protocolar, intercambiando opiniones de lo que se viene, de los desafíos de generar empleo por sobre todas las cosas”, dijo el intendente electo de Paysandú Nicolás Olivera, en camino de regreso a Paysandú.
Luis Lacalle Pou recibió en la residencia oficial de la avenida Suárez, en el Prado, Montevideo, a 14 de los 15 intendentes electos por el Partido Nacional en las pasadas elecciones departamentales y municipales del 27 de setiembre. Solo faltó Enrique Antía, de Maldonado.
El mandatario compartió un asado y conversó de manera informal con los futuros jefes comunales, entre ellos Olivera.
“Una vez más reafirmó su compromiso de favorecer la inversión, sobre todo en el interior del país, lo que es muy importante. Estaba presente también el subdirector de la OPP, José Luis Falero, principal nexo con las intendencias”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente electo de Paysandú.
“Todo muy distendido; fue también una oportunidad para conocernos entre aquellos intendentes que aun no conocíamos”, agregó. Durante el almuerzo “se habló de todo un poco, caminería, maquinaria, un primer encuentro muy bueno”.
Antes los intendentes electos habían sido recibidos por “el Directorio del Partido Nacional”. Y al final de la jornada “en la misma casa del partido realizamos una reunión con el Subdirector de la OPP sobre las disponibilidades económicas que tendremos. Se nos entregó un informe del estado de situación de cada departamento que precisamente vengo estudiando de regreso a Paysandú”.
“La realidad es que se aumenta la disponibilidad en la medida que el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) pasará del 33% al 40% (del porcentaje de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo, que se devuelve a los territorios para ser invertidos en proyectos con los objetivos de promover el desarrollo local), al tiempo que habrá también mayores recursos para los municipios”.
Además de estas reuniones, tuvo una al menos concertada de manera individual, sobre la que prefirió no dar detalles porque “no quiero hablar de cada avión que hacemos despegar”, frase que se está convirtiendo en aquella que lo identifica.