Uruguay: sin Cavani, varios nuevos y la sorpresa de Oliveros

Oscar Tabárez no tuvo en cuenta a Edinson Cavani para afrontar la primera doble fecha de las eliminatorias, en la lista de 23 jugadores que integrarán el plantel de cara a los partidos ante Chile, el 8 de octubre en Montevideo, y frente a Ecuador, el 13 en Quito.
El entrenador de la selección uruguaya tiró por tierra la posibilidad de citar al delantero salteño, teniendo en cuenta que se encuentra todavía sin poder entrenar en un equipo. Ese hecho fue fundamental para tomar la determinación, dado que si bien es cierto que Cavani se viene moviendo por su cuenta, y que para más de uno el delantero podría tranquilamente ser de la partida en el plantel, Tabárez optó por jugadores que están jugando y entrenando en un club.
Otro que no está en el plantel es José María Giménez, quien se recupera de coronavirus. De la reserva original de jugadores del exterior quedaron por el camino además Diego Rossi y Diego Laxalt por razones técnicas, y Marcelo Saracchi por lesión.
Y como contrapartida, el entrenador celeste confirmó la presencia de Rodrigo Muñoz como tercer arquero ante la ausencia del titular, Fernando Muslera, que se recupera de una fractura, así como de Nicolás De la Cruz, Mauro Arambarri, Ronald Araújo (tres que integran la selección por primera vez) y Damián Suárez.
Pero sin dudas la gran sorpresa de Tabárez es la presencia del defensor de Nacional Agustín Oliveros, quien es convocado por primera vez al combinado mayor luego de haber sido partícipe de varias selecciones juveniles. El lunes comenzarán los entrenamientos.