Agredieron a un inspector de tránsito; decidieron hacer un paro por 24 horas

Un inspector de tránsito de la Intendencia fue agredido ayer, cuando junto a un compañero detuvieron un vehículo en Luis Alberto de Herrera y 25 de Mayo, cuyo conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad. Ante la violenta actitud, y como medida de concientizar sobre el extremo, el cuerpo inspectivo de la Intendencia decidió realizar un paro por 24 horas.
Nicolás Yapur, directivo de la Asociación De Obreros Y Empleados Municipales (Adeyom) y también funcionario de Movilidad urbana, dijo a EL TELEGRAFO que ante los hechos “el cuerpo inspectivo se convocó en asamblea, y con el apoyo del sindicato decidió realizar un paro de 24 horas exclusivamente de los funcionarios de Movilidad urbana– porque no es con violencia que se debe reaccionar, sobre todo si se le hace ver que cometió una infracción”.
Explicó que “al solicitarle la documentación correspondiente e informarle que debía multarlo por la infracción, el hombre reaccionó golpeando al inspector y comenzó a agredirlo, le dio un cabezazo y lo amenazó con golpearlo con algo que levantó del suelo, por lo que los compañeros optaron por retirarse del lugar”.
Afirmó que “nada amerita la agresión física a un inspector de tránsito que está cumpliendo su función”, agregando que “el funcionario recibió algunos golpes, por lo que fue al consultorio del Banco de Seguros y también hizo la denuncia correspondiente en la policía”.