Ante Ecuador en Asunción, el primero de los 100

Tabárez da indicaciones ante la mirada de los jugadores, entre ellos Edinson Suárez, en 1988.

Al frente de la selección uruguaya Oscar Tabárez se ha transformado en el técnico que más veces ha dirigido a una selección. Y el viernes ante Colombia, alcanzó el récord de 100 triunfos con la Celeste.
El maestro lleva dirigidos, en sus dos ciclos al frente de la selección, 205 partidos. De ellos ganó 100, empató 52 y perdió 53. El último triunfo está fresco y fue histórico: nunca se había ganado en Barranquilla, y se terminó goleando a Colombia 3 a 0.
Pero ¿y el primero? El primer triunfo de Tabáerz al frente de la selección fue el 27 de setiembre de 1988, cuando Uruguay le ganó a Ecuador por 2 a 1, clasificando así a la final del cuadrangular (Copa Boquerón)que se disputó en Asunción, donde en esa primera fecha Paraguay vencía a Chile 2 a 0.
Para el torneo, Tabárez no contó con jugadores de Nacional y Peñarol, que se presentaban por la Libertadores, salvo el carbonero José Herrera, que estaba suspendido, por lo que el DT recurrió a la base de aquel histórico Danubio. El equipo formó en ese partido ante Ecuador, jugado en el Estadio Defensores del Chaco, con Javier Zeoli, José Herrera, Sergio Panzardo, Daniel Sánchez, Nelson Cabrera, Ruben Pereira, Eber Moas, Edison Suárez, Sergio Martínez, Ruben Da Silva y Gustavo Dalto. Ingresaron Mario Rebollo, hoy ayudante técnico de Tabárez, en la selección, y Edgar Borges, que luego sería expulsado.
José Herrera y Gustavo Dalto anotaron los goles de Uruguay.
La final de este torneo amistoso, ante Paraguay, fue derrota 3 a 1. El gol de los celestes fue convertido por Ruben Da Silva.