Arcieri trató temas de desarrollo con el presidente Lacalle Pou

Los desafíos para el desarrollo de Paysandú y la región fueron el eje central de la reunión que mantuvo este lunes el vicepresidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Por más de una hora Arcieri habló “mano a mano con el presidente sobre Paysandú, de la ciudad e interior, de los desafíos de gobierno para generar desarrollo en Paysandú, así como en la región”, explicó el jerarca del organismo binacional a EL TELEGRAFO.
El puerto de Paysandú y su actividad, la necesidad de captar carga, la logística ferroviaria e interconexión con Argentina pasando por Salto Grande, el tramo Salto Grande – Queguay y la necesidad de resolver este problema, fueron analizados en la oportunidad por Arcieri y Lacalle.
“Informé al presidente sobre la jornada de trabajo precisamente que con Carlos Albisu (presidente de la Delegación de Uruguay en CTM), Nicolás Albertoni (secretario general), subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, director de Asuntos Limítrofes Lic. Federico Perazza y presidente de AFE, Arq, Miguel Vaczy, mantuvimos sobre el particular”, expuso el informante.
Se manejó en la oportunidad que los dos tramos (Tres Árboles-Estación Chamberlain, y Queguay-Salto) se podrían transitar, pero no con carga de 18 toneladas eje como es de desear, y resolver el problema generado por la administración anterior costaría unos 60 millones de dólares, según explicó.
Asimismo, el apoyo a la comunidad sanducera llevado adelante a través de aportes desde Salto Grande por ejemplo a instituciones, en el marco de la responsabilidad social empresarial y el desarrollo regional fue informado por Arcieri.
“Tratamos el plan de renovación de Salto Grande RSG, que estamos ejecutando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 80 millones de dólares (40 cada país) en este período de gobierno y la continuación del mismo que en 30 años supone una inversión total de 1.000 millones de dólares”, subrayó nuestro conterráneo.
Fueron varios los temas analizados, “en el marco de lo que junto a Carlos Albisu llevamos adelante desde la Delegación del Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por el desarrollo de la región, y que incluye a nuestro departamento”, acotó Arcieri.