Asadivi procura apoyar a discapacitados visuales

La Asociación de Apoyo al Discapacitado Visual (Asadivi) realizó una charla en la que se convocó a la ciudadanía en general para buscar soluciones para las personas que tienen discapacidad visual. Asistieron docentes, profesores de educación física, profesionales de la salud y público en general.
“Es importante dar a conocer el rol de Asadivi y crear conciencia social de ayuda a las personas con discapacidad visual”, señaló la oftalmóloga Claudia Álvarez. “Tenemos que concientizar a los oftalmólogos, a la sociedad, a las autoridades, a las instituciones de la salud, tenemos que fomentar Asadivi porque es lo único que tenemos en rehabilitación para las personas de baja visión”, añadió la profesional.
Para Álvarez, hay un “debe muy grande” en la sociedad debido a que no hay ayudas para la movilidad de las personas con baja visión, por lo que se decidió reflotar la asociación en busca de trabajar en conjunto con instituciones.
“Esta primera charla es muy importante, es el puntapié para comenzar a trabajar, para buscar la inclusión a las personas con discapacidad, acortar las brechas y el camino”, señaló el licenciado en oftalmología Tristán Amarillo.
En este sentido, se pretende comenzar con un largo camino que tiene como objetivo tener a todas las personas con baja visión incluidas en la sociedad. En este sentido, el próximo 12 de diciembre se realizará otra actividad para la que se invita a toda la población que se quiera acercar para estar presente y colaborar con la asociación.