Audiencia pública “muda” en Guichón, con escasa participación de ciudadanos

El Municipio de Guichón realizó la última audiencia pública de esta administración, dando cuenta de lo actuado por la alcaldesa y el Concejo Municipal durante el último año, como lo determina la Ley 19.272 de descentralización política y participación ciudadana y controla la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), según detalló a EL TELEGRAFO Marcelo Santa Cruz.
Pese a tratarse de una rendición de cuentas del gobierno municipal, muy escasos ciudadanos se hicieron presentes en el edificio del Cine teatro Municipal, que contó con la presencia de la alcaldesa Elsa Villalba y concejales del Partido Nacional, el titular Gustavo Márquez y la suplente de la alcaldesa, Laura Ponce (quien estuvo en el principal cargo hace algunos días), el concejal Carlos Echenique (suplente de Marcelo Cravea), así como el alcalde electo Martín Alvarez, y no participaron –como hace tiempo no lo hacen en las sesiones normales– los concejales David Helguera, del Partido Colorado, y Alfredo García, del Frente Amplio.
También estuvo presente la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, y los periodistas Remigio Guichón y Marcelo Santa Cruz.
Según indicó Santa Cruz, la audiencia se caracterizó por el silencio, ya que al comenzar el evento la alcaldesa Villalba informó lo que se iba a presentar, y luego, una tras otra y sin explicaciones, fueron pasando las diapositivas sin comentarios verbales.
“En años anteriores, la alcaldesa Lourdes Suárez iba explicando tras cada corte en las diapositivas. Ahora el cine estuvo mudo”, afirmó.