Automóvil Ford Prefect de 1948

El Ford Prefect fue una línea de automóviles británicos producida por Ford entre los años 1938 y 1961, como una versión más lujosa de los modelos Ford Popular y Ford Anglia. Fue introducido al mercado en el año 1938 y permaneció en producción hasta 1941, volviendo al mercado en el año 1945.
El automóvil Ford Prefect se ofreció en venta hasta el año 1961.
Uruguay, Paysandú por añadidura, contó en su parque automotriz con muchas unidades Ford Prefect, las cuales fueron llegando con el devenir del tiempo. Incluso hoy día es dable apreciar a algunos Prefect circulando en nuestra ciudad.
Autos que en su momento tenían un costo accesible, que se fueron haciendo populares. De motor y mecánica general muy confiable, un auto ubicado en la categoría de pequeño a mediano, carrocería sólida, un vehículo ideal para desplazarse sobre todo en ciudad, cuyo costo de mantenimiento era accesible.
Un interior cómodo, con dos butacas adelante y asiento largo atrás y bául. Un cuatro puertas con tres cristales laterales, dos en las puertas y uno posterior fijo, estribos, parrilla vertical con barras horizontales y los faros ubicados sobre los guardabarros.
Hoy estamos presentando precisamente un Ford Prefect del año 1948, cuatro puertas de color negro, impulsado por el motor original de 4 cilindros y 1.200 c.c., con la caja de cambios también original.
Este Prefect pertenece a Andrés Micheli. Nos decía el dueño que el auto perteneció a su padre, Américo, quien lo había comprado en el año 1971 estando el auto ya pintado de negro. Nos expresaba Micheli que siempre lleva a cabo las tareas de mantenimiento de su Prefect, en tanto está proyectando llevar a cabo algunas tareas para mejorar la presentación y que mecánicamente funciona muy bien.