Autoridades de la SND recorrieron la Plaza de Deportes

Las autoridades observan las obras junto a la inspectora Gabriela Almagro.

Alejandro Sagasti, responsable del Área de Programas Especiales; Eduardo Ulloa, encargado del Área de Deporte Federado; el coordinador de las pistas de atletismo, Daniel Sarmiento; y Carlos Fiordelmondo, coordinador de Deporte y Educación, visitaron la Plaza de Deportes el miércoles, donde se reunieron con la inspectora y los directores, y también Guillermo Arias, quien asumió ayer como nuevo director de Deportes.
Varios fueron los temas que estuvieron sobre la mesa, luego de visitar las obras del polideportivo que se construye en la Plaza de Deportes.
Según pudo conocer EL TELEGRAFO, Arias planteó la posibilidad de contar con apoyo a la atleta Manuela Rotundo, la joven promesa del deporte sanducero, pero también quedó encaminada la presencia de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI).
También se habló de más apoyo para el Programa U2030 en nuestra ciudad, así como de la posibilidad de que el nuevo programa de boxeo tenga su lugar en Paysandú.
La reunión, que significó un primer acercamiento entre la Secretaría Nacional del Deporte y las nuevas autoridades de la Dirección de Deportes de la Intendencia, fue más que positiva.
Además, se dialogó sobre la realidad de las Plazas de Deportes del interior departamental y, en ese caso, especialmente de la Lorenzo Geyres, que cuenta con un solo funcionario, perteneciente a la Secretaría Nacional, y cuyo mantenimiento es llevado adelante por la Junta Local.
La Plaza no cuenta con profesor de Educación Física, pero la Dirección de Deportes coordinará la presencia de uno de los profesores que trabaja justamente en algunas localidades del interior, para proponer actividades en Lorenzo Geyres. Y la Secretaría Nacional comprometió el aporte de materiales.
Coordinador de polideportivos
La delegación confirmó que se nombró a Ramón Rasquin como coordinador de los polideportivos que se construyen en diferentes puntos del país, incluyendo el de la Plaza de Deportes.
El próximo mes comenzarán las reuniones para evaluar y definir cómo será la gestión de los mismos, teniendo en cuenta que cuando estén en funcionamiento la prioridad es de la Anep, que podrá utilizarlos hasta las 18 horas.
“Se buscarán más horarios para la Plaza de Deportes”, se explicó. La gestión será diferente, y se basará en el lugar en el que se levantan los polideportivos. Los que están en Plazas de Deportes, serán gestionados por las autoridades de las Plazas; los que están en predios de las Intendencias, seguramente por las Direcciones de Deportes; y el resto será Anep la encargada de la gestión.