Capturan en Montevideo a “falso policía” que habría matado a balazos a Valdéz

Personal de Interpol logró capturar al principal sospechoso de haber asesinado a Ricardo Nilder Valdéz, de 57 años, hecho ocurrido a mediados de octubre en barrio Las Brisas.
La detención se llevó a cabo en Montevideo y de inmediato se coordinó su traslado hacia nuestro departamento por efectivos del Grupo de Respuesta Táctica. De acuerdo con datos brindados a EL TELEGRAFO, el delincuente –poseedor de antecedentes penales–, ingresó a la Unidad de Investigaciones en la tarde y tras tomarle declaración, fue conducido a la Fiscalía.
Como se informara, Valdéz fue asesinado de tres disparos (dos en el pecho y uno en el abdomen) al trabarse en lucha con dos hombres que, vistiendo uniforme policial, montaron un falso allanamiento motivado por “varias denuncias de contrabando”. Con orden apócrifa, entraron a la casa de su víctima. Luego de inspeccionar un galpón, los “policías” siguieron a Valdéz hacia el interior de la casa, donde ingresaron al dormitorio de una de sus hijas.
Las cosas se salieron de control, generándose un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, que terminaron disparándole al dueño de casa casi a quemarropa.
El trabajo de investigación permitió que en 48 horas se encontrara el auto Fiat Uno usado por los delincuentes. El rodado, al que le habían cambiado la matrícula, estaba escondido en una finca del barrio Curupí.
Por este caso ya fueron encarceladas seis personas: el dueño de auto; uno de los “falsos policías”, el supuesto ideólogo del plan y otros tres por encubrimiento. De la declaración de algunos se supo que buscaban un millón de pesos que creían que había en la casa.