Coletazo en lo local: los jugadores deberán hacer cuarentena

Conocido el brote que derivó en 12 casos de coronavirus dentro de la selección uruguaya, la Secretaría Nacional del Deporte solicitó a la AUF que los jugadores locales que fueron convocados para la doble fecha de las eliminatorias permanecieran en cuarentena.
José Veloso, director de la División de Medicina de la Secretaría del Deporte y director del Centro Médico Deportivo, sugirió a los clubes que Gabriel Neves y Agustín Oliveros de Nacional, Yonatan Irrazábal de Rentistas y Gastón Olveira de River Plate, permanecieran en cuarentena por siete días, y que fueran hisopados en dos ocasiones en ese tiempo, para volver a entrenar en caso de que den negativos en el último examen. De esta forma Neves y Oliveros no podrán estar el sábado ante Danubio por la 5ª del Intermedio y estarán al límite para llegar al duelo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores del miércoles. Olveira tampoco jugará para los darseneros ante Deportivo Maldonado, pero es probable que pueda ser de la partida ante Universidad Católica por Sudamericana.
Irrazábal ya fue descartado del duelo del próximo domingo ante Plaza Colonia y se mantiene en aislamiento. Rolín, en tanto, sigue en aislamiento al haber dado positivo.
Veloso dijo a medios capitalinos que “desde la Secretaría solo podemos sugerir, las autoridades sanitarias son las que deciden. Los futbolistas locales pueden entrenar en estos siete días pero aislados. Es para proteger a la población”.